//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cómo elegir tu producto anti-manchas este otoño

eliminar manchas piel

A punto de adentrarnos en el otoño, cuando solo quedan resquicios de ese bronceado del que tan orgullosas nos hemos sentido...aparece otra preocupación: las manchas.

Si bien es cierto que las causas de las manchas en la piel no se deben solo al sol ya que la exposición a la luz de cualquier día, incluidos los nublados, la edad, los antecedentes genéticos o, razones hormonales, también se encuentran entre las causas de su aparición.

En muchas ocasiones, las manchas aparecen a medida que desaparece el bronceado, en escote, manos, rostro y hombros. Lo primero que te recomendamos es una visita al dermatólogo para diagnosticar el tipo y origen de las manchas y así saber cómo prevenir su aparición y controlar las que ya han salido.

Pero si queremos que esas manchas se difuminen y desaparezcan...¿qué ingredientes deberían contener los productos de cosmética antimanchas?

  • Vitamina C:  se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo. Los productos de belleza con este activo ayudan a regenerar la piel y combaten los efectos de los radicales libres del entorno.
  • Alga Roja o Palmaria Palmata: es una planta acuática capaz de limitar la melanogénesis, inhibiendo la síntesis de tirosinasa y melaninos. Las manchas, dependen de la melanina, cuya producción se activa por la incidencia de los rayos solares para lo que se requiere, a su vez, la presencia de la enzima tirosinasa.
  • Rosa Mosquetase caracteriza por su actividad preventiva y correctora del foto-envejecimiento, mejora el estado de la piel envejecida por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina y regula el equilibrio en casos en los que la secreción sebácea está disminuida por la edad; así como por su capacidad de redistribuirla pigmentación en pieles híper-pigmentadas (melasmas, cloasmas y lentigos), mejorando su aspecto y elasticidad.

Estos son solo algunos de los ingredientes que se caracterizan por su eficacia a la hora de disminuir o borrar las manchas oscuras que suelen salir después del verano. Eso sí, será la constancia en el uso de productos con estos ingredientes, la que te ayudará a atenuar su intensidad.

Deja un comentario

* Campos requeridos