//

Blog de nutrición, salud y belleza

Diseño de cejas según la forma del rostro

Diseño de cejas según rostro

Las cejas son pelitos que, al igual que el cabello y las uñas, están formadas por queratina y por término medio tardan unas 3 semanas en crecer. En cada ceja tenemos casi un centenar de pelos que generalmente no se rizan, salvo que sean muy largos. Conforme vamos envejeciendo los pelitos de las cejas suelen perder espesor y llegan a caerse, pero a veces incluso aparecen pelos duros, largos y canosos.

Constituyen el trazo más expresivo del rostro y el único que puede modificarse totalmente sin recurrir a la cirugía. Por ello, es tan importante cepillar y cuidar las cejas, disciplinando el pelo y dándoles la forma que resulte más atractivo y armonioso con nuestra forma de rostro.

La línea de las cejas representa un elemento fundamental en la armonía y el equilibrio estético del rostro."

 ¿Cuáles son las características de unas cejas perfectas?

Toma nota, seguro que te da alguna pista para diseñar y cuidar mejor las tuyas:

  • El pelo crece uniformemente, sin remolinos ni cambios.
  • El diseño se armoniza con la forma del ovalo del rostro.
  • El color se armoniza con el cabello.
  • Nace en el punto donde se unen la raíz de la nariz con la base de la frente y sigue una línea suave y en forma de coma hacia la parte exterior del ojo.
  • El relieve, visto de perfil, es uniforme y homogéneo de unos 8 mm de altura (más de 8 mm se considera una ceja poblada, y menos de 8 mm, una ceja fina).
  • El espacio ideal entre el ojo y la ceja es exactamente el tamaño del iris.
  • La separación entre ceja y ceja debe ser la medida aproximada de un ojo.
  • El punto de inflexión en la línea de la ceja coincide con el borde externo del iris.
  • Las cejas abundantes pueden “domesticarse” con un cepillito o modificar su línea con la depilación, pero las cejas escasas, finas, claras o ausentes deben recurrir al maquillaje.

Una depilación de cejas realizada correctamente puede agrandar los ojos, suavizar la mirada o reavivar la expresión de todo el rostro. En principio debes respetar la línea natural de tus cejas y quitar sólo los pelos que están descolocados y los que sobran y engruesan mucho la línea. No se trata de reproducir por medio de la depilación el dibujo “artificial” de tu celebrity preferida, sino de subrayar y embellecer tu trazado natural hasta hacerlo impecable.

Las variaciones del diseño de cejas deben respetar lo más posible la línea natural, ya que esta en un elemento arquitectónico tan importante como la nariz y la boca. En líneas generales, la forma de las cejas que mas favorece es aquella que sube ligeramente la ceja hasta el punto de inflexión y desciende suavemente sin rupturas bruscas; a veces es suficiente desplazar ligeramente el punto de inflexión hasta el exterior hasta ofrecer una expresión más alegre.

 ¿Qué forma le doy a mis cejas?

LEVANTADAS HACIA LAS SIENES: Rejuvenecen en general y en particular están recomendadas para los ojos o los rasgos con signos de flacidez.

 sienes

FORMA DE ACENTO CIRCUNFLEJO: Favorecen a las caras redondas, cuadradas o triangulares porque reducen la sensación de longitud o de redondez del ovalo.  sircunflejo
FORMA DE SEMICÍRCULO: Suavizan la fisonomía de los rostros demasiado alargados u ovalados. No están recomendadas a las caras redondas. Para no dar aspecto triste, conviene que el final de la ceja esté situado un poco más arriba que el inicio  semicirculo
 EN LÍNEA HORIZONTAL: Son las cejas menos favorecedoras en general. Sólo favorecen a los rostros alargados que necesitan el contrapunto de una línea horizontal.  horizontal
 SI TIENES LOS OJOS DEMASIADO SEPARADOS: Conviene disminuir el espacio entre las cejas empezando desde el interior de la cuenca del ojo.  separados
SI TIENES LOS OJOS DEMASIADO JUNTOS: Deberás separar la distancia entre las cejas.  juntos
SI TIENES LOS OJOS REDONDOS Y SALTONES: Deberás depilar las cejas levantándolas hacia arriba.  saltones
SI TIENES LOS OJOS RECTILINEOS: Dibujarán una ligera arcada que descienda dos tercios.  rectilineos
SI TIENES LOS OJOS OBLICUOS O ALMENDRADOS: Debes levantar el final de la ceja dibujando ligeramente unos trazos casi horizontales.  
almendrados
SI TIENES LOS OJOS HUNDIDOS: Depila ligeramente el final de la ceja para despejar el ojo y dibújala estirándola hacia arriba.  

Y para terminar, te dejamos un par de trucos y consejos:

  • Para disimular las pequeñas calvas o reconstruir la ceja, aplica un maquillaje específico para cejas. Si es en polvo conseguirás dar un aspecto más natural que con los lápices e incluso las cremas, pero procura que sea un maquillaje resistente al agua y al sudor.
  • El color del maquillaje para las cejas debe parecerse lo más posible al color del cabello, o como mucho, medio tono más oscuro. Los tonos más recomendados son los castaños y los rubios oscuros.
  • Para aclarar la zona de las cejas pon un poco de antiojeras en el arco de la ceja
  • A veces las dos cejas no están colocadas a la misma altura, en este caso conviene subir la más baja.
Deja un comentario

* Campos requeridos