//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cuidados de la piel y el cabello después del verano

piel despues dle verano2

Con la vuelta de las vacaciones debemos tener en cuenta cuáles son los cuidados de la piel después del verano que debemos realizar, ya que muchas veces con las prisas pasamos de largo zonas muy específicas que son las que más sufren durante el estío; otras simplemente las olvidamos. Esto es un error y al volver a casa tras las vacaciones debemos hacer bien los deberes.

Cuidados de la piel después del verano: los ojos

Es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y la zona del rostro con la piel más fina. Es por ello que hay que tratarlos con productos específicos que ayuden a rehidratarlos y a reforzar su barrera cutánea. No hay que fiarse pues, aunque tras el descanso de las vacaciones parezcan más relajados, y nos hayamos quitado de encima las típicas ojeras, si no actuamos contra éstas y las temidas bolsas, ambas volverán a aparecer en pocos días...Y después, o a la vez, volverán a revivir las líneas de expresión y esas patas de gallo que no echábamos nada de menos.

Para evitarlo, nada mejor que una buena crema para el contorno de los ojos, con activos específicos antiarrugas, antibolsas y antiojeras que nos los dejará en perfecto estado, sobre todo si a esto lo acompañamos con unas buenas y mínimas horas de descanso en forma de sueño.

contorno_de_ojos_analine (1)

Crema contorno de ojos Analine

Cuidados de la piel después del verano: los labios

A lo largo del verano han sufrido de lo lindo debido al sol (Rayos UV), al viento, el calor, la sal del mar, el cloro de las piscinas, etc.
Por todo ello se han deteriorado en exceso, ya que la capa o mucosa que les protege es extremadamente fina. Hay que repararlos cuanto antes para que vuelvan a recuperar su tersura, su humedad natural y desaparezcan esas molestas grietas e incluso pequeñas arruguitas a su alrededor. Para ello no dejes de usar un producto labial (crema o stick) y a ser posible con factor de protección solar pues aún queda verano. En pocos días notarás una mejoría.

Cuidados de la piel después del verano: el cabello

De nuevo el sol, el cloro y la sal del mar han vuelto a hacer de las suyas. Por no añadir el cepillado cuando el pelo es demasiado largo.  Las puntas del pelo se habrán abierto y el cabello en general se vuelve quebradizo. De vuelta a casa hay que tratarlo con un champú regenerante a base de vitaminas que lo nutran y otros activos acondicionadores que le hagan recuperar la salud y el brillo perdido en esta época estival.

Si además complementas ese cuidado con el uso de una mascarilla capilar, tendrás la mejor defensa para lo que se avecina, ya que en poco tiempo llegará el otoño que es una época donde la caída del cabello es muy habitual. Preparémonos de la mejor manera posible para la nueva estación, especialmente ellos...Ya que los hombres suelen ser los máximos afectados por esta alopecia estacional.

Deja un comentario

* Campos requeridos