//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cuidados básicos de la piel del hombre

afeitado
 
 
Los hombres también deben cuidarse y aplicarse diferentes productos cosméticos para mantener su piel más sana y joven durante más tiempo. La cosmética no es cosa solo de mujeres.
 

       Afeitado

 
La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, es más gruesa, tiene un pH más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta para la aparición de granitos y la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por ello necesita productos específicos de tratamiento.
 

El afeitado, incluso el retoque de la barba si es que se lleva, es un proceso que permite oxigenar la piel pero que, a su vez, representa un estrés para la misma. El objetivo de este ritual de belleza es conseguir una piel suave, pero muchas veces la abrasión que sufre la piel bajo la cuchilla produce el efecto contrario, dejándola enrojecida e irritada. Cada vez más hombres dicen tener la piel sensible debido a esta agresión diaria. Lo ideal es afeitarse apenas deje la ducha, para aprovechar el vapor que ablandó y mantiene ablandado su vello.
 
Es muy importante usar productos adecuados antes y después del afeitado así como una máquina o cuchilla adaptada a vuestro tipo de piel.
 
 

Opta por una loción para después del afeitado que sea hidratante y tenga un bajo o nulo contenido de alcohol, que deshidrata la piel.

 
 

El after-shave es básico. Repara la piel después de la cuchilla, hidratándola. Es un tipo de producto en constante evolución que se presenta en diferentes formatos (geles, líquidos, crema) y con diferentes composiciones. Lo mejor es optar por productos con muy bajo o nulo contenido en alcohol. Si bien un aftershave con alcohol desinfecta los posibles cortes, también produce escozor y rojeces. Otros ingredientes como el Aloe Vera o la Camomila ejercen la misma labor de desinfección sin agredir la piel. Si quieres hacerlo en un solo paso puedes reemplazar esta pareja por cremas hidratantes con ingredientes calmantes.
 
Y sobre todo, nunca uses una colonia como after shave ya que además de escocer un montón, reseca la piel.
 
 

       Hidratación facial

 
La piel, ya sea grasa o seca, necesita hidratación para mantener el manto hidro-lipídico que es agredido de mil maneras, ahogando y resecándolo: aguas duras, sol, contaminación, afeitado, estrés, tabaco o el alcohol,...
 
No sirve de nada esperar a que las arrugas surquen libremente por el mapa de tu cara antes de hacer algo. Ten en cuenta que aunque las arrugas tardan más en aparecer sobre el rostro masculino, cuando se instalan en él son más marcadas que las de las mujeres de tu misma edad.
 
 

La palabra clave es "prevenir".

 
 
El afeitado produce todos los días una gran agresión en la piel que necesita ser reconstituida. Como complemento al after-shave es importante utilizar una crema hidratante específica, que la calme e hidrate. Aplícala sobre todo antes de ir a dormir, haciendo del sueño un momento reparador y regenerador para tu piel.
 
 

       Zona de los ojos

 
Es importante recordar la zona de los ojos, ya que es donde la piel es más delicada y se encuentra más desprotegida frente a estos factores de riesgo, resultando en bolsas y ojeras. Lo ideal es usar también un gel de contorno de ojos para prevenir bolsas y ojeras.
 
 

       Cuerpo

 
A la salida de la ducha utiliza un Body Milk hidratante y específico por todo el cuerpo. Si quieres definir más tus abdominales puedes optar por usar un producto (Aceite Corporal Reductor Slim Body, por ejemplo) que te ayude a deshacerte de las acumulaciones grasas en la zona.
 
Si no sabéis qué regalarle a vuestro chico, aquí tenéis una buena idea. Un producto de belleza puede ser el mejor regalo, algo que pueden recibir encantados. Desde NS&B te recomendamos la línea de cosmética masculina Trataderm for Men, una gama de productos creada especialmente para hombres que quieren cuidarse y verse mucho mejor.
 
Foto: www.freedgitalphotos.net

Deja un comentario

* Campos requeridos