//

Blog de nutrición, salud y belleza

5 claves para el cuidado de los pies: ¡adiós durezas!

5 claves para tener los pies bonitos

Los pies son una de esas zonas del cuerpo "olvidadas" a las que prestamos poca atención, especialmente durante el largo invierno.

Por fin ha llegado la primavera!  Una época en la que empezamos a disfrutar de días soleados….  con alguna escapadita a la playa y la asistencia a algún que otro evento que nos invita a ponernos sandalias y a dejar los pies al descubierto. Es en este momento cuando nos damos cuenta del descuido al que han estado sometidos, encerrados en zapatos y deportivas durante gran parte del año.

El calor descubre la piel escondida y la necesidad de cuidar su aspecto aumenta notablemente tras los rigores del invierno. Todas buscamos los cuidados necesarios para devolverles toda su belleza.

Por muy cómodo y divertido que sea que nos mimen en el centro de estética, a veces resulta  más rápido (¡y sobre todo más económico!) hacernos una pedicura casera.

Baño de piesHay cinco factores clave que siempre debes tener en cuenta a la hora de cuidar los pies:


1.
 Higiene: sumérgelos en agua tibia durante diez minutos y lávalos con algún jabón refrescante o sales de baño, hasta que se ablande bien la piel de la planta de los pies. Si los notas cansados, para mayor efecto relajante añade unas gotitas de aceite esencial de menta o romero.  Luego, sécalos con mucho cuidado, incidiendo sobre todo entre los dedos de los pies.

Calcetines exfoliantes Iroha Nature

2.  Exfoliación:

Es importante realizar periódicamente una exfoliación utilizando un buen producto exfoliante que te ayude a eliminar restos de células muertas y esas durezas tan antiestéticas. Elimina las células muertas y deja la piel suave e hidratada.

El sencillo tratamiento de Iroha Nature te ofrece unos resultados radiantes para poder lucir los pies perfectos.

Cómo cortar bien las uñas

3.  Uñas bien cortadas:

Ha llegado el momento de concentrarse en las uñas de los pies. Recuerda cortar las uñas de forma recta (horizontal) para evitar que se encarnen. Para finalizar, utiliza una lima suave para pulir los bordes y darles la forma final. Límalas con cuidado, estarán más blandas que de costumbre por haberlas remojado en agua.

Lima profesional Podorape

4.  Cutículas y durezas:

Empuja las cutículas suavemente hacia atrás con un palito de cutículas (naranjo o metálico). ¡Procura no cortarlas!.  Antes de seguir adelante revisa si tus pies tienen durezas o callosidades. Si es así, procede a retirarlas. La forma más cómoda y efectiva? Con la lima de pedicura profesional Podorape.

5. Hidratación máxima:aplica siempre una crema o loción hidratante al mismo tiempo que realizas un buen masaje en la zona plantar, sin olvidar los tobillos. Mucho mejor si la crema contiene urea por su efecto emoliente y suavizante. Te ayudará a recuperar la piel de los pies, sobre todo en zonas como talones y plantas, propensas al engrosamiento y a las durezas.

Te recomendamos la Crema de Manos Reparadora Trataderm. Es una crema que contiene un 10% de urea, Aloe vera, Alantoína y ácido láctico, y está especialmente indicada para el tratamiento de las pieles secas, ásperas y agrietadas. Y además ¡huele muy bien!

Y para finalizar, si te apetece puedes maquillar tus uñas. Coloca entre tus dedos una almohadilla separadedos, unos algodoncitos o unos pañuelos de tisú enrollados para separarlos. Aplica primero una buena base para evitar que las uñas se coloreen si utilizas esmaltes oscuros, a continuación tu esmalte favorito, y si quieres que te dure más tiempo sólo tienes que aplicar una capa de esmalte incoloro sobre éste.

Para acabar con nuestros consejos para el cuidado de tus pies, te dejamos un vídeo para que compruebes la comodidad de utilizar los calcetines Iroha Nature, y exfoliar tus pies en solo 15 minutos.

… y luce unos pies perfectos esta primavera!!

Imagenes: Marin
Deja un comentario

* Campos requeridos