//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cosmética masculina

hombre rubio
 
 
Podríamos definir la belleza como la expresión de la salud. Por eso, la belleza y su cuidado no tienen que ver con el género, tenemos que tratar de cuidarla y preservarla tanto hombres como mujeres.
 
 
Los chicos y hombres de hoy día han tomado conciencia de lo importante que es cuidarse la piel, no sólo para estar más guapos o más jóvenes, sino simplemente por salud, porque la piel lo necesita.
 

 
El cuidado de la belleza y la cosmética no son solamente temas femeninos. El hombre, al igual que la mujer, debe cuidar su aspecto físico, con cuidados diarios de limpieza e hidratación, prevenir las arrugas y líneas de expresión,..... Ya no es suficiente la ducha diaria y aplicarse un poco de aftershave después de rasurarse. Hay que cuidar los detalles, y como cada vez vivimos más tiempo, también pensar en el aspecto que queréis tener dentro de diez, veinte o más años.
 
 

Lo que más les preocupa son la caída del cabello, el doble mentón y las bolsas y ojeras que dan apariencia de cansancio al rostro.

 
 
El hombre ha descubierto la necesidad y el placer de cuidarse y no solo a través del deporte y la nutrición, también de la cosmética, ya no se queda inmóvil frente al deterioro de su aspecto físico. Una rutina cosmética favorecerá vuestra imagen al tiempo que ayudará a vuestra piel a estar hidratada y sana. Disponemos de una gama de productos cada vez más extensa y de calidad, así que está prohibido no cuidarse. Sin embargo, aunque se introduce lentamente en este cuidado, el hombre todavía no está muy acostumbrado a utilizar tratamientos para el rostro y menos aún para el cuerpo.
 
Existen muchos factores que inciden en las diferentes de pieles entre los hombres y las mujeres, las cuales se deben tener en cuenta a la hora de decidir los cosméticos que se van a utilizar para su cuidado.
 
La piel del hombre contiene más glándulas sebáceas que son capaces de producir una elevada cantidad de grasa. Suelen presentar más brillos y los poros siempre parecen estar más abiertos y visibles.
 
Debemos tener en cuenta que la piel masculina es “agredida” a diario por el afeitado, y su secreción de sudor es más ácida, por lo que necesita cremas y productos cosméticos especialmente diseñados para las características de su piel. Además, la piel del hombre es más “voluminosa” que la de la mujer, por lo que una crema cosmética femenina no suele contar con todos los componentes necesarios y adecuados para actuar en una piel con unas características diferentes.
 
El afeitado, la barba, la contaminación y la falta de hidratación (tradicionalmente muy olvidada por los hombres) son factores importantes que influyen en el aspecto y salud de vuestra piel.
 
 

Es importante saber envejecer como un buen vino, mejorando con la edad. Para ello hay que tener un plan de acción a largo plazo.

 
 
Foto: www.freedigitalphotos.net

Deja un comentario

* Campos requeridos