//

Blog de nutrición, salud y belleza

Consejos para cuidar y proteger la piel del sol en primavera

piel sol

Consejos para cuidar y proteger la piel del sol en primavera 

¡Ya ha llegado la primavera! Una época preciosa del año, que viene llena de vida, luz, colores,etc. Y también de radiaciones ultravioletas.  Llegan los días más largos y la necesidad de aprovechar los rayos de sol.
Hemos guardado abrigos, gorros y bufandas en los armarios, dejamos al aire brazos y piernas y salimos mucho más a pasear (al parque, a tomar el aperitivo a una terracita, al campo,etc.) e incluso hacemos alguna escapada a la playa. Es decir, vamos a estar mucho más expuestos a los rayos del sol y el índice de radiaciones UV es cada día más alto.
Para disfrutar de esta estación y de todo lo buenos que nos ofrece estar más tiempo al aire libre sin preocuparnos por sus consecuencias, debemos dedicar unos minutos cada día a cuidar y proteger la piel del sol y tener muy presente una rutina de cuidados que pone en primer lugar la protección solar.

Sigue estos consejos y conseguirás mantener tu piel luminosa, radiante, sin manchas, sin envejecimiento prematuro, durante los días de sol.

De día: Protección solar para tu piel
Estamos necesitados de tomar el sol, nos encanta ponernos al sol, y debemos hacerlo, pero para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro, la aparición de manchas, la deshidratación de la piel y otros efectos no deseados, debemos realizarlo utilizando una crema de protección solar adecuada a tu tipo de piel (lee aquí para saber cuál es tu fototipo de piel).
La fotoprotección es importante a lo largo de toda la vida por los efectos acumulativos de la radiación. La eficacia de los protectores solares no depende sólo de su composición, sino también de su aplicación correcta.

De noche: Cosmética con Vitamina C para una piel radiante y luminosa
Los dermatólogos coinciden en que la vitamina C, ácido ascórbico, es uno de los principios activos más efectivos para la piel.
La vitamina C tiene un alto poder antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres y la radiación solar, tiene la capacidad de estimular la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años, y es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo que suaviza las arrugas y líneas de expresión, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad de la piel (haz clic aquí para conocer todos los beneficios de la vitamina C en la piel).
Los resultados que ofrece la cosmética con vitamina C es una piel luminosa, con aspecto saludable y una clara mejora del tono.

¿Por qué te recomendamos aplicar la cosmética con vitamina C por la noche?
Pues verás, la vitamina C es sensible a la luz y sus efectos disminuyen con la exposición. Por ello, observarás que tus productos de belleza con vitamina C vienen protegidos en envases opacos o de color ámbar. Y si quieres utilizarla también durante el día, procura aplicarla debajo de la crema de protección solar.
Si tienes la piel sensible puedes notar un pequeño picor o escozor al aplicar vitamina C en la piel. No es nada raro, significa que está actuando.

La cultura del uso de protector solar y del cuidado diario de la piel debe enseñarse desde la infancia para evitar las consecuencias futuras de los efectos dañinos del sol".