//

Blog de nutrición, salud y belleza

Consejos para regenerar e hidratar la piel

chicas

El mes de septiembre es el mejor momento para analizar el estado en el que se encuentra nuestra piel, expuesta a las inclemencias del sol, el agua y el ambiente reseco. Una buena protección solar es esencial para un bronceado saludable pero no ha sido suficiente para cuidar correctamente la piel.

Del mismo modo que se cuida el cuerpo, tenemos que incorporar a nuestra rutina de higiene un sencillo protocolo que nos servirá para mantener los pies sanos y bonitos y que incluye el “mantenimiento a raya” de las durezas y la aplicación de un tratamiento “extra” de hidratación.

Para combatir la piel seca, consecuencia de la pérdida de hidratación y elasticidad, es recomendable utilizar diariamente crema hidratante, además de tener en cuenta los siguientes consejos:

• En primer lugar realiza una limpieza facial en profundidad con leche limpiadora para que la piel se prepare para el tratamiento. Aplica un tónico facial para reestablecer el pH natural de nuestra dermis.

• Exfolia la piel dos veces a la semana para evitar que la acumulación de células muertas puedan dar un aspecto opaco y grisáceo a la piel. Aplica un producto exfoliante con un suave masaje circular por toda la cara y cuello (evitando la zona de los ojos).

• Por último, da un cuidado extra a tu piel realizando un masaje por la cara con crema hidratante. Aplica alrededor de los ojos una crema para contorno de ojos porque la piel periocular es más fina, sensible y susceptible a la deshidratación.

Para acabar, la Asociación para el Autocuidado de la Salud, nos da unos consejos para mantener la piel sana:

Beber líquidos abundantemente, ya que de esta forma ayudamos a mantener la piel adecuadamente  hidratada.

Comer frutas y verduras ricas en vitaminas que contribuyen a la recuperación de la piel y el pelo.

• Utilizar las cremas adecuadas a cada tipo de piel y edad, ya una piel más envejecida puede necesitar también cremas antioxidantes.

• Utilizar cremas con fotoprotección solar durante todo el año, especialmente cuando realicemos  una actividad al aire libre o vayamos a tener parte de nuestra piel expuesta durante períodos prolongados.

• Cuidar especialmente las manos, los pies y el cuello, porque son los que primero sufren la falta de hidratación y sequedad; como también las zonas de la piel que se exponen al roce: codos, rodillas y talones.

Deja un comentario

* Campos requeridos