//

Blog de nutrición, salud y belleza

Consejos para antes y después de la depilación con cera

piernas

Existen muchos métodos para depilarse, desde la cuchilla o la crema depilatoria, que son rápidos, indoloros pero con resultados efímeros. Otros como la cera que, aunque es dolorosa, se consiguen unos resultados duraderos ya que el vello se arranca de raíz y así se retarda su crecimiento. Por otro lado, existen las técnicas de depilación láser, muy de moda hoy en día, pero que todavía siguen siendo costosas.

Si optas por una depilación tradicional, la cera es la más eficaz. En Nutrición, Salud y Belleza te damos los trucos para que consigas los resultados más optimos:

Antes de la depilación:

· Exfolia la piel el día anterior a la depilación a la cera:   frota la piel suavemente con ayuda de un guante de crin o con un producto exfoliante. Te ayudará a eliminar las células muertas y enderezar esos pelillos rebeldes que se incrustan debajo de la piel. Si lo haces justo antes de la depilación irritas la piel.

· No utilices crema hidratante ni aceite de ducha antes de depilarte, ya que dejan una película que impide que la cera se adhiera correctamente a la piel.

· Antes de ir a depilarte deja crecer el vello unos 4 mm (la mayoría de las mujeres se hacen la cera cada tres a  cuatro semanas).

· No te depiles el mismo día que vayas a ir a la playa o piscina, hazlo el día anterior y así la zona estará protegida contra la irritación que producen el sol, el cloro y el agua salada.

Después de la depilación:

Para evitar cualquier enrojecimiento o irritación de la piel, que a veces se produce después de una depilación con cera, evita tomar el sol las 24 horas posteriores; y si lo haces, utiliza una crema de protección solar con un factor de protección de 30 o más.  Trata de estar con las piernas al aire, en lugar de usar medias o vaqueros. Esto ayuda a que la piel se recupere más rápido.

· Aplica Gel de Aloe Vera o crema hidratante en abundancia.

· Sería conveniente utilizar productos retardadores del crecimiento del vello. Suelen funcionar muy bien y aplicándolos de manera regular puedes conseguir separar una sesión de depilación de la siguiente: El vello va creciendo más débil y menos denso.

· No aplicar desodorante inmediatamente después. Para las axilas usa siempre un desodorante sin alcohol.

· No uses jabones o lociones muy perfumados en la zona recién depilada, podrían irritarte.

· Si te has hecho una depilación brasileña (la del bikini), aplica agua fría o una compresa fría. Puede ayudar a desaparecer el enrojecimiento de la zona.

Deja un comentario

* Campos requeridos