//

Blog de nutrición, salud y belleza

Consecuencias del tabaco en la piel

CONSECUENCIAS DLE TABACO EN LA PIEL 2

Todo el mundo habla de lo malo que es el tabaco porque está directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como infarto de miocardio, cáncer de pulmón y de garganta, pero poca gente asocia el tabaco con la piel y con los problemas dermatológicos que supone tanto para el fumador como para el fumador pasivo

La cantidad de cigarrillos que fumes al día es directamente proporcional al envejecimiento de la piel. Fumar dificulta el riego sanguíneo que mantiene la piel suave y saludable.

El rostro de una persona fumadora es fácilmente identificable, tiene las arrugas más estrechas y profundas en la zona del contorno de ojos y labios, debido a la contracción que tienen que hacer los labios al fumar y el acto de entrecerrar los ojos para evitar el humo. Además, la tez está grisácea y apagada. Los fumadores de 40 a 49 años tienen unas arrugas parecidas a las de los no fumadores de 60 a 70 años.

Las consecuencias del tabaco en la piel Las consecuencias del tabaco en la piel son múltiples

El consumo de tabaco provoca deshidratación de la piel haciéndola áspera, quebradiza e inflexible, los dedos y las uñas se amarillean y el cabello pierde luminosidad y se vuelve quebradizo.

El tabaco, además, disminuye los niveles de vitamina A, que conlleva cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina. También disminuye la cantidad de fibroblastos y acorta los capilares. El colágeno y la elastina se degradan de manera natural a medida que nos hacemos mayores, lo que origina la formación de arrugas. Pero fumar hace que esto suceda antes.

La nicotina produce vasoconstricción, un estrechamiento de los vasos sanguíneos, limitando la oxigenación del flujo sanguíneo en los pequeños capilares de la cara y otras partes del cuerpo.

WEB_Cesta Vita-C Los productos con vitamina C ayudan a aportar luminosidad a la piel apagada

Además, la nicotina daña las fibras y el tejido conectivo de la piel, haciendo que se pierda elasticidad y fuerza. Todos podemos tener estrías pero si fumas tendrás más probabilidades de que te salgan.
Las arrugas no solo se presentan en la cara, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como brazos y manos. Estas arrugas son irreversibles.
Aun así, no está todo perdido…

¡¡¡Los daños producidos en la piel por el tabaco pueden revertirse si dejas de fumar y cuidas tu piel!!!".

Parar el consumo de cigarrillos hace que la piel rejuvenezca y que esté más hidratada. Las cremas con ácido retinoico, retinol y ácido glicólico facilitan la renovación celular dérmica. También son útiles los productos con vitamina C porque aportan luminosidad a nuestra piel, así como las mascarillas intensivas de limón y romero y las antioxidantes con vitamina C.