//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cómo lavarse el pelo bien: ¿estás lavando correctamente tu cabello?

como lavarse el pelo

Cómo lavarse el pelo bien: ¿Estás lavando correctamente tu cabello?

Aunque esta pregunta parezca de broma (cómo lavarse el pelo bien)  nos ha surgido la duda de si, a pesar de llevar toda la vida haciéndolo, nos lavamos el cabello correctamente.
Lo primero que tienes que hacer antes de meterte en la ducha es… ¡cepillarte el pelo! Sí, es fundamental que desenredes el cabello antes de lavarlo, así exfoliarás el cuero cabelludo, eliminarás restos de productos como espuma o laca, estimularás la circulación sanguínea y evitarás que el pelo se enrede más de la cuenta.

Cómo lavarse el pelo bien: ¿estás lavando correctamente tu cabello? Desenreda el cabello antes de lavarlo

¿Cómo aplicas el champú?

Esta pregunta parece de niño de primaria pero esto es lo que determinará la efectividad de cómo lavarse el pelo bien.  Hay que humedecer el cabello con agua tibia antes de aplicar el champú. Es importante no aplicar el champú directamente sobre el cabello, sino primero en las manos para luego repartirlo por el cabello. La zona en la que se tiene que aplicar es únicamente en la raíz, y deja que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo, sin añadir más champú ni frotar.

El secreto de un pelo bonito es la importancia de tomarse tiempo a la hora de masajear el cabello, e ir levantando las raíces del cabello masajeando el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Se recomienda utilizar el champú dos veces, una como gesto de limpieza y la segunda como masaje, y éste debe durar unos tres minutos.

cabello Masajear el cuero cabelludo durante tres minutos es muy importante

Es necesario que nos tomemos nuestro tiempo en el aclarado, ya que de él dependerá que tengamos más volumen en el cabello. A continuación termina con un chorro de agua fría, debido a que el frío cierra las cutículas del cabello, previene que el cuero cabelludo se engrase y es lo más efectivo para un brillo natural.
Escurre el cabello para quitar el exceso de agua y, si fuera necesario, aplica el acondicionador, de medias a puntas o una mascarilla por todo el cabello, y déjalo actuar durante varios minutos. Recuerda que nos la retiraremos con agua templada y al final con agua fría.

Nunca uses un peine en la ducha, ya que tirarás del cabello y terminarás por romperlo".

Para secar el cabello debes evitar frotarlo con la toalla, porque el pelo mojado es más poroso y es más fácil que se rompa. En lugar de ello, mejor presiona a toquecitos con la toalla o bien enróllala en la cabeza y déjala unos minutos. La toalla absorberá la humedad sin dañar el cabello.

Cómo lavarse el pelo bien: ¿estás lavando correctamente tu cabello? Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar el cabello mojado

Finalmente, solo queda peinar el cabello para quitar los enredos. Usa un peine de dientes anchos en vez de cepillo y, si fuera necesario, utiliza un acondicionador sin aclarado.
Si vas a utilizar secador, primero aplícate un protector de calor para que no se te deshidrate el cabello ni se te estropee.

Y tú, ¿estás lavando correctamente tu pelo?