//

Blog de nutrición, salud y belleza

10 claves para una boda perfecta

Claves para una boda perfecta

Si eres como la mayoría de las novias y te casas este año, es muy probable que ya estés en la recta final de los preparativos. Por ello, debes tener en cuenta algunas cosas de última hora para disfrutar al máximo de tu gran día. Y es que, aunque creas que ya lo tienes todo hecho, los últimos momentos son los más importantes a la hora de estar relajada y a punto para tu gran día.

A continuación te dejamos las claves para que pases una boda perfecta y que debes tener en cuenta para los momentos previos al enlace.

1. Deja todo preparado un par de días antes

Ten lista la ropa interior, el vestido, los complementos, etc.  Dejarlo todo donde te vayas a vestir para que el día de la boda puedas ir tranquila sabiendo que lo tienes todo a punto.  Acuérdate de dejar preparados también horquillas extras, desodorante, unas medias de repuesto, tu perfume preferido, toallitas, algodón, quitaesmalte… y todas estas pequeñas cosas que puedes necesitar en algún momento de urgencia y puedas evitar el tener que mandar a alguien a comprarlo deprisa y corriendo.

2. Compra un albornoz o un kimono para vestir mientras te preparas

El vestido es lo último que te pones, así que mientras te estés maquillando, haciendo la manicura, peinando, o simplemente preparándote para lucir como una princesa, necesitarás un kimono o un batín abierto y cómodo para ponerte durante este tiempo.

3. No te vuelvas loca con el DIY

Está muy bien que quieras que tu boda sea única y tenga muchos elementos personalizados, pero no te obsesiones con ello. Lo que no hayas terminado en la última semana antes de la boda es una idea que no debes llevar a cabo. Los últimos momentos tienen que ser para relajarte y no para generar un estrés adicional.

4. La peluquería.

Es importante tener un espejo frente a tí para ir viendo lo que te hace el peluquero/a. No critiques o resoples antes de que acaben el peinado, porque te agobiarás innecesariamente. Cuando esté acabado si no te gusta hay tiempo de repetir para mejorar.

5. El momento del maquillaje

La cara es el espejo del alma, pero nunca mejor dicho si se trata del día de tu boda. Ese día, una novia debe de estar simplemente espectacular pero sin abusar.

Tanto si te maquillas tú misma, como si te maquilla una profesional, siéntate en una silla cómoda, relaja el rostro, y relájate siguiendo sus instrucciones. Una sombra aquí y otra sombra allá, un poquito de rímel y un colorete suave hacen a la novia espectacular. No te pongas nerviosa ni te precipites cuando veas algo que no te guste. Poco a poco irás viendo el efecto y podrás rectificar lo que sea necesario: un poco más de colorete, un poco menos de color en los labios, lo que quiedas...¡es tu día!

6. Déjate ayudar por tu madre, tus hermanas o alguna amiga

Será muy buena decisión dejar que tu madre, tus hermanas o alguna amiga te ayuden a prepararte. Es muy divertido maquillarse y peinarse juntas y sobretodo compartir los nervios y tranquilizaros entre vosotras mismas. Será muy útil pero sobre todo muy divertido.

7. ¡Come algo para no desfallecer!

Aunque con los nervios previos tengas la impresión de que se te cierra el estómago, es importante que tomes algo antes de la boda. Con la tensión y el calor puedes tener una pequeña bajada de tensión y de esta manera puedes evitarlo. Toma sobre todo cosas sencillas y ligeras, que no manchen mucho y no te cueste tomarlas.

8. ¡A ponerse el vestido!

Vamos adelantando tareas. Ha llegado el momento de ponerse el vestido y esta tarea es todo un ritual. Necesitarás que te ayuden para abrirlo y cerrarlo cómodamente. Acuérdate: es importante que las manos estén limpias de maquillaje, que las uñas no estén recién pintadas y que las manos no transpiren con los nervios para no manchar el vestido.

9. Los zapatos, ¡mejor usados por casa!

Ya está puesto el vestido y les ha llegado el momento a los zapatos.

Estrenar cosas y sobre todo el día de la boda tiene algo especial. Y eso pasa precisamente con los zapatos. Pero claro, esos tacones nos matan, no podemos negarlo. Si quieres llevarlos cómodamente durante todo el día y no solo unos minutos, te recomendamos probártelos unos días antes para darlos un poco de sí y que tus pies se hagan con ellos. Así detectarás si en alguna zona pueden hacerte daño o peor aún, ampollas.

No los estrenes ese día. Póntelos por casa unos días antes y camina un poco. Conseguirás amoldarlos y sentirte segura. Tus pies te agradecerán esta pequeña prueba. Y por si acaso... ten preparadas unas tiritas por lo que pueda pasar!

Y si vas a casarte o a celebrarlo en un jardín sería muy cómodo y original que tuvieras preparados unos protectores de tacones. ¡Vaya maravilla de invento! son unos tapones flexibles diseñados para proteger los tacones en todas las superficies irregulares. Son discretos y muy fáciles de acoplar a tus tacones, tienen varios tamaños y se adaptan a todo tipo de zapatos. Se acabó eso de clavar los tacones en el césped, andar incómoda y encima estropear los zapatos nuevos que acabas de estrenar. Pueden ser incluso un regalo original y muy práctico para tus invitadas.

 
protectores de tacón 

10. ¡Ya estás lista para tu gran día!

Ya estás preparada y la verdad es que se te ve preciosa. Antes de salir de casa retócate el maquillaje de los labios y quita los restos de carmín de los dientes, porque seguro que con los nervios te has comido parte de él.

Vas a ser la novia más bonita del mundo., así que... ¡disfruta de uno de los días más felices de tu vida!

2 comentarios en “10 claves para una boda perfecta”

1 artículo(s)

Deja un comentario

* Campos requeridos