//

Blog de nutrición, salud y belleza

10 trucos para unas cejas perfectas

Cejas perfectas en minutos

Las cejas son las encargadas de enmarcar y darle luz a la mirada y también carácter a tu rostro. Por ello debes tener muy en cuenta que la belleza, dulzura y la suavidad de tu mirada dependerán en gran parte de tener unas cejas cuidadas y bien diseñadas.

Con un diseño de cejas adecuado puedes llegar a transformar por completo tu imagen. Más aún, cada estilo de ceja cambiará radicalmente tu mirada, y por ello es muy importante que descubras el estilo de ceja más adecuado para tu rostro. De su forma dependerá, en gran parte, que tus ojos destaquen o pasen desapercibidos. Aunque tengas un color muy bonito de ojos, si no cuidas tus cejas, esos bonitos ojos pueden pasar completamente inadvertidos. Ahora bien, si tus cejas están bien diseñadas, depiladas y maquilladas conseguirán efectos maravillosos.

Cada persona tiene su diseño de cejas perfecto y la clave está en descubrirlo"

Algo que debes tener siempre presente es que te va a ser casi imposible tener las mismas cejas que tu modelo preferida si la forma natural de las tuyas es completamente distinta. Esto no significa que las tuyas no puedan mejorarse. Todo lo contrario, si aprendes a cuidarlas y darles la debida importancia, tienes garantizado un punto clave del éxito de tu mirada.

Por ello queremos daros unos pequeños consejos de cómo cuidarlas y depilarlas para llevarlas totalmente perfectas.

1. Cuida el diseño de las cejas para que sea acorde a la forma de tu rostro y ojo. En el siguiente post os hablaremos de la relación entre las diferentes formas del óvalo de nuestro rostro y la forma de ceja que mejor le acompaña. También puedes pedir consejo a una especialista en belleza.

Para definir el perfil de la ceja sigue los siguientes pasos:

  • Busca el punto ideal de inicio de tu ceja. Para conseguirlo, coge un lápiz y ponlo recto pegado a una de las aletas de tu nariz hasta el lagrimal del ojo. El punto dónde se une el lápiz con tu ceja define dónde debe comenzar la ceja, así que todo lo que sobre del lápiz hacia el entrecejo deberás depilarlo.
  • Define el arco de la ceja. Para ello, inclina el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el exterior del ojo y páralo justo cuando cruce la pupila. En ese punto deberá quedar la parte más alta del arco de la ceja.
  • Define el punto donde debe terminar tu ceja. Sigue inclinando el lápiz hacia el exterior del ojo, de manera que una el centro de tu labio inferior y el borde exterior del ojo, ahí es donde terminará tu ceja. Todo el vello que hay desde ese punto hacia la sien es lo que te sobra de ceja y deberás depilar.

La regla básica para el diseño de las cejas es: ¾ ascendente y ¼ descendente"

cejas

  Imagen extraida de Bellezaentreamigas.com

2. Utiliza un espejo de aumento para que logres eliminar poco a poco y con precisión cada pelito que le sobre a tus cejas.

3. Las pinzas deben ser de acero inoxidable de calidad, con los bordes biselados y más o menos curvos para que agarren bien el pelo sin pellizcar y lo extraigan de raíz sin cortarlo. Antes de utilizarlas debes limpiarlas y desinfectarlas con un algodón empapado en alcohol de 90⁰.

4. Limpia la piel y las cejas de cualquier resto de crema, maquillaje o grasa.

5. Para reducir el dolor al tirar de los pelitos, aplica un algodón empapado en agua caliente con el fin de dilatar los poros y facilitar la depilación.

6. Cepilla bien las cejas antes de empezar con la depilación.

7. Evita extraer más vellos de la cuenta a la hora de depilar. Para arrancar los pelitos con más facilidad, estira ligeramente la piel hacia la frente con la mano que te queda libre y sácalos de uno en uno, pinzándolos lo más cerca posible de la raíz para que duela menos, en la dirección de crecimiento para poderlos sacar oblicuamente y tirando con movimientos secos, rápidos y sucesivos.

8. Intenta no depilarte tú sola la parte superior de la ceja. Es mejor que lo haga un especialista, al menos al principio, ya que, si lo haces mal, puedes transformar totalmente la forma de tu frente y la expresión de tu mirada.

9. Desinfecta de nuevo las cejas y la piel. A veces es conveniente aplicar una poco de  hielo en las zonas depiladas para evitar el enrojecimiento y aplacar el dolor.

10. Si tus cejas son excesivamente finas, poco densas o con huecos, te recomendamos utilizar un maquillaje específico para cejas. Te permitirá definirlas o cubrir los huecos sin vello. Usa un tono parecido al de tu color natural y al maquillarlas empieza por el extremo interior de la ceja y trabaja hacia fuera.

¿Conoces el kit de maquillaje “Cejas perfectas en minutos” de Sormé?  Te lo recomendamos.  Es la mejor solución para convertir unas cejas mal perfiladas, escasas o ausentes en unas cejas completas, con un aspecto definido, bonito, natural,  saludable y de larga duración (es resistente al gua y al sudor).

Es un maquillaje sencillo y cómodo de aplicar, con el que cualquier principiante puede conseguir en minutos y con el mínimo esfuerzo un resultado profesional, unas cejas maquilladas a la perfección, con un aspecto natural.  Gracias a las tres plantillas diferentes que trae el kit te permite diseñar tres tipos diferentes de cejas para que selecciones la que mejor concuerda con la forma de tu rostro y tus ojos.

¡Ya no tienes excusas para lucir una mirada bonita y atractiva!

Un comentario en “10 trucos para unas cejas perfectas”

  • Muy buenos consejos y datos que tomaré en cuenta para tener la cejas perfectas. No dejen de publicar este tipo de artículos, son muy buenos. Saludos.

    Responder

1 artículo(s)

Deja un comentario

* Campos requeridos