//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cejas perfectas: enmarca tu mirada

Cejas perfectas: enmarca tu mirada

Cejas perfectas: enmarca tu mirada

Hace unos meses, grandes empresas cosméticas empezaron a darle mucha importancia a productos para conseguir unas cejas perfectas, para encuadrar y realzar la mirada, y no, no hablamos de productos para los ojos ni las pestañas, estamos hablando de las cejas. A menudo nos olvidamos de maquillarlas y son las causantes de enmarcar nuestro rostro.

La forma de las cejas puede hacer que tu mirada tenga un toque de dulzura, de seriedad o, incluso, de sensualidad. Elegir cómo llevarlas puede marcar tu personalidad.

Las cejas maquilladas y cuidadas de manera correcta imprimen carácter, personalidad y rejuvenecen la mirada.

Cejas perfectas: enmarca tu mirada

¿Cómo es la ceja perfecta?

Para tener las cejas perfectas, lo primero que hay que saber es cuales son las pautas del diseño de esa ceja perfecta. Coge un lápiz para alinear tu ceja de la forma adecuada.

Primero, alinea la aleta de la nariz con el lagrimal del ojo, en el punto que indique el lápiz es donde debe comenzar la ceja. A continuación alinea la aleta de la nariz con el iris del ojo (mirando al frente), allí es donde debería estar el arco de la ceja. Y, por último, alinea la aleta de la nariz con el final del ojo para descubrir dónde debería terminar la ceja.

Eso sí, recuerda que la primera parte nunca debe estar más baja que la final, y que el inicio siempre tiene que ser más grueso.

¿Puedo maquillar las cejas y que quede natural?

Hay multitud de productos en el mercado específicos para maquillar las cejas, entre ellos encontrarás lápices, polvos compactos, máscaras de cejas en gel, etc. y para mantener la mirada intacta se termina con un fijador, normalmente, en formato máscara.

Para definirlas de forma natural, se aconseja utilizar polvo de maquillaje. Hay que maquillarlas en dirección de los pelitos, aportando un grosor natural y definido. Primero utiliza el lápiz y rellena los huecos que haya con trazos cortos, para que quede lo más natural posible. Si buscas un resultado más marcado o una ceja más gruesa puedes utilizarlo también, aunque ten cuidado de no hacerla muy gruesa o dejará de ser natural. Después, utilizando un pincel específico (de punta biselada), remarcarás la forma de los arcos con una fórmula en polvo compacto.

La forma de las cejas puede hacer que tu mirada tenga un toque de dulzura, de seriedad o, incluso, de sensualidad".

El color del polvo de maquillaje depende del color del cabello, las rubias deben utilizar marrones claritos, evitando tonos que tiren a rojizo o naranja. Las castañas deben usar un marrón medio mate y las morenas un marrón oscuro.

Los productos en gel no te los recomiendo ya que, aunque tienen una vida más larga, el efecto final no queda tan natural.

Es muy importante que antes de comprar tu kit te asegures que sea resistente al agua y al sudor.

¡Truco para unas cejas perfectas!

Para conseguir un acabado más eficaz y preciso, puedes ayudarte de una plantilla. Normalmente viene dentro del kit para cejas. Así podrás ver cuál va más con tus facciones y tener las cejas ¡perfectas!