//

Blog de nutrición, salud y belleza

¿Aceite de almendras dulces para el cabello? ¡Sí!

Young stylish lady in a hat at sea with watermelon

Como todos sabemos, el Aceite de Almendras dulces tiene numerosas aplicaciones, pero ¿conoces sus beneficios para el cabello?

El Aceite de Almendras dulces posee diferentes nutrientes imprescindibles para que el cabello crezca sano y fuerte tales como proteínas, minerales y vitamina B1, B2, B6, E, D y A.

De entre todos ellos, destaca la acción de la vitamina E, ya que es una de las vitaminas esenciales para mantener la salud capilar, ayudando en la hidratación y nutrición de la cutícula (la capa más externa del pelo). Uno de los beneficios de este aceite por lo tanto, es que mejora notablemente la hidratación de nuestro cabello.

Al hidratarlo en profundidad, también mejora la suavidad, siendo de gran ayuda para cabellos dañados por el sol o por tintes.

Por su condición de aceite, da brillo a cabellos secos y apagados y ayuda a evitar que las puntas de nuestro cabello se abran, al igual que es de gran utilidad para desenredar el cabello más fosco.

Aplicado en el cuero cabelludo, reduce la descamación, aliviando la picazón asociada a estos estados descamativos.

¿Cómo aplicar el aceite en nuestro cabello para disfrutar de todos sus beneficios? Es muy fácil, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Humedece el cabello antes de aplicar el Aceite de Almendras dulces y utiliza un peine para desenredarlo.
  • Dosifica una pequeña cantidad de Aceite de Almendras dulces en la palma de tu mano y repártela en tu cabello. Evita la aplicación cerca de la raíz a no ser que sufras de descamación, caso en el que tendrás que distribuirlo en el cuero cabelludo mediante un suave masaje. No debes aplicarte en exceso o tu cabello quedará grasiento.
  • Ayúdate de un peine para que la distribución sea homogénea. Verás que el Aceite se absorbe de forma casi inmediata.
  • Recoge todo tu cabello en la parte superior de tu cabeza y ponte un gorro o envuelve tu cabello en una toalla durante una hora para que el aceite actúe.
  • Lávate el pelo con normalidad utilizando tu champú diario para eliminar los restos de aceite.

Este tratamiento debe ser llevado a cabo al menos una vez a la semana en cabello seco, una vez cada quince dísa en cabello normal y una vez cada mes en cabello graso para mantener tu cabello hidratado, suave y brillante.

Existen diferentes calidades de Aceite de almendras dulces, por lo que asegúrate de comprar uno 100% puro y natural certificado por un laboratorio de confianza y que no contenga otros productos añadidos.

¡Tu cabello te lo agradecerá!