//

Blog de nutrición, salud y belleza

Beneficios del método Pilates

pilates

Joseph Pilates, el creador de este método de moda entre famosos de todo el mundo, decía: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado por completo”.

El pilates no sólo ayuda a mejorar la condición física, sino también la capacidad de control y concentración. Es una actividad anaeróbica, por lo que el objetivo no es quemar grasa, sino fortalecer la musculatura y tomar conciencia de nuestro cuerpo.

La salud física es el primer requisito para la felicidad”  Joseph Pilates

En esta actividad se toma como base el centro del cuerpo (abdominales, lumbares, cadera y glúteos) coordinando respiración con movimientos lentos, suaves y controlados para evitar lesiones en espalda y articulaciones.

Los músculos empiezan a fortalecerse desde el primer mes y el cuerpo se estira y adquiere más fuerza, elasticidad y flexibilidad.

La verdadera flexibilidad sólo puede conseguirse cuando la musculatura está uniformemente desarrollada“ Joseph Pilates

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares, al mismo tiempo que mejoramos nuestra alineación y corregimos los malos hábitos posturales.

La correcta alineación y postura sólo será posible cuando el mecanismo completo de funcionamiento del cuerpo esté bajo control” Joseph Pilates

También permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético así como a aliviar la mayoría de los dolores de espalda existentes.

Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven” Joseph Pilates

Lo mejor de este método es que está indicado para todo el mundo: para los que practican por primera vez un deporte, para deportistas de alto nivel, para jóvenes, para personas mayores, para personas activas o para las que llevan una vida más sedentaria, así que ¿a qué estás esperando para probarlo?