//

Blog de nutrición, salud y belleza

5 trucos de maquillaje para estar guapa este verano en la playa

5 trucos de maquillaje para estar guapa este verano en la playa

Es verdad que a todas nos gusta estar guapas en cualquier momento y lugar, incluso en playa, la piscina o el campo, pero el sol no siempre se lleva bien con el maquillaje. Y todas sabemos también (ya sea como sufridoras inexpertas o como meras espectadoras) que, con la llegada del verano y la época de baños, el maquillaje puede terminar siendo un desastre.

Si eres de las que no saben salir de casa con la cara lavada y necesitas maquillarte, en este post te ofrecemos 5 consejos y trucos para estar guapa este verano sin que tu look se vea artificial ni estropees tu piel. El secreto de todo lo que te vamos a contar está en seleccionar buenos productos, que sean waterproof y que ante todo nos protejan de los rayos solares.

  •  1.- Protector solar con color. Siempre que vayas a la playa, a la piscina, al campo o simplemente a la calle, lo primero que debes tener en cuenta es que tu piel debe estar protegida. Durante los 365 días del año, pero mucho más aún durante el verano.
    El maquillaje que usas a diario probablemente no sea el más adecuado para el verano. Si es una base muy cubriente, lo más normal es que al entrar en contacto con el agua pierda su uniformidad y se cuartee, quedando como a ronchas. Y si es muy ligero, lo más normal es que se vuelva más líquido y se diluya con el agua.
    ¿Has pensado en la posibilidad de utilizar un protector solar con color? Estos cosméticos te ofrecen el beneficio de dos productos en uno: la protección solar de la crema solar y el color y cobertura de un maquillaje que te aporte un “toquecito” de color para mejorar el tono de tu piel. Para el día son perfectas. Ofrecen protección y a la vez unifican y dan un bonito tono al cutis y disimulan pequeñas imperfecciones de la piel. Busca el tono que mejor vaya a tu color de piel.
  • 2.- Sombras de ojos en barra o en crema. Mejor ir a la playa o a la piscina sin aplicar sombra en los ojos, pero si lo haces, apuesta por colores neutros, suaves y en formato crema para dar un toque de frescura y luminosidad a tu mirada.
    Las fórmulas con textura crema ofrecen ventajas frente a las texturas en polvo. Por ejemplo, hacen que el agua y el sudor resbale sobre ellas, por lo que duran más tiempo sin tener que reaplicar producto, aunque al final también acaban por difuminarse con el agua y hay que estar pendientes de que no se acumule en los pliegues de los párpados
    Algunas de estas sombras tienen un efecto waterproof que les permite durar más tiempo sin retocar, y son más cómodas de llevar y de aplicar.
    Si prefieres no estar pendiente de estas pequeñas desventajas, una excelente opción es sustituir la sombra por un lápiz waterproof, solo hay que extenderlo y tendrás el mismo efecto de color.
  • 3.- Máscara de pestañas waterproof. ¿Te imaginas salir del agua con la máscara de pestañas dispersada por los ojos, como si fueras un oso panda? Para evitarlo, apuesta por una buena máscara de pestañas “waterproof”, que sea resistente al agua, al calor y al sudor. Estarás perfecta para un día de playa entre amigos, sin poner en peligro tu piel y evitando que el calor, el agua y el sudor estropeen tu look.
    No apliques demasiado producto, un toque es suficiente para oscurecer y profundizar la mirada, pero sin cargar demasiado producto en las pestañas.
    Si no te apetece usar máscara de pestañas en verano y estar más descuidada, pero guapa a la vez, una excelente opción es sustituirla por una permanente y un tinte de pestañas. Te permitirán estar impecable y más "casual" durante los meses de calor.
  • 4.- Labios naturales pero hidratados. La piel de los labios es muy delicada y propensa a quemarse. No uses gloss, el brillo extra de estos productos atraerá más los rayos solares y aumenta la posibilidad de que te quemes la piel de los labios.
    Para ir a la playa huye del color. Unos labios de color fuerte no son la mejor opción para un look playero o piscinero. Utiliza preferiblemente colores suaves y que aporten brillo, hidratación y protección. En el mercado hay labiales que además de color aportan filtros solares que cuidan los labios y los embellecen.
  • 5.- Pon en práctica el “tightline”. La técnica del “tightline”, maquillaje invisible o maquillaje “efecto cara lavada” es una técnica que se usa para enfatizar la mirada y definir el ojo sin que sea perceptible para los demás.
    Desde hace un par de años viene arrasando en las pasarelas de moda y entre las famosas. Angelina Jolie, Rihanna o Charlize Theron presumen de ojos bonitos y “sin maquillar” utilizando esta técnica de maquillaje.
    Consiste en maquillar con eyeliner exclusivamente la línea de aguas del párpado superior y luego aplicar un poco de máscara de pestañas. La línea está tan camuflada en la base de las pestañas que no se llega a preciar que el ojo está maquillado. Nada de sombras y muy poquita máscara de pestañas.

5 trucos de maquillaje para estar guapa este verano en la playa

  • ¿Cómo se hace este maquillaje “tightline”? Elige un lápiz de ojos waterproof y con punta fina. Recuerda que esa parte del ojo donde vas aplicar el lápiz suele estar húmeda y si no es resistente al agua permanecerá intacto poco tiempo y acabará ensuciando el párpado inferior.Con la ayuda del dedo índice, levanta suavemente el párpado móvil y aplica el color rellenando los huecos entre las pestañas. Si no te sale a la primera, no te preocupes. Verás que no es complicado conseguir una línea perfecta.
    El resultado es muy natural e ideal para un look veraniego. Tu rostro ofrecerá un aspecto natural y sin maquillar, pero la realidad es otra, ya has visto que tiene su truco.
    ¡Ya estás lista para ir a cualquier sitio que quieras lucirte arreglada pero natural!

Un comentario en “5 trucos de maquillaje para estar guapa este verano en la playa”

1 artículo(s)

Deja un comentario

* Campos requeridos