//

Nutrición, salud y belleza Blog

Blog con consejos de belleza, nutrición y salud. Complementos alimenticios, productos de belleza, cremas rostro, aceites corporales,...

  • 10 consejos para proteger y cuidar el cabello en verano

    Young stylish lady in a hat at sea with watermelon

    Durante el verano es normal encontrar nuestro pelo reseco, sin fuerza ni brillo. Suele ser una consecuencia del sol, el agua del mar, el cloro de la piscina y las altas temperaturas. Aun así, podemos evitarlo siguiendo estos 10 consejos para proteger y cuidar el cabello en verano:

    Sigue leyendo

  • Los beneficios de la vitamina C para la piel

    Cosmética con vitamina C

    Los dermatólogos coinciden en que la vitamina C es uno de los principios activos más efectivos porque es uno de los antioxidantes más potentes conocidos y porque además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno.

    Su administración de forma oral asegura niveles muy bajos en la piel, estudios recientes demuestran que si se aplica de forma tópica se consiguen niveles 30 veces superiores, ya que el organismo tiene mecanismos propios para limitar la absorción de esta vitamina.

    Sigue leyendo

  • Indicaciones para combatir la alergia al sol

    shutterstock_56179177 - copia

    ¿Cuándo tomas el sol tu piel se enrojece, te pica, te quema, etc.? Puede que tengas erupción polimorfa lumínica o más comúnmente conocida como alergia al sol.

    Sigue leyendo

  • Aloe Vera. Cosmética verde para el verano

    Aloe Vera. Cosmética verde para el verano

    Hoy día el Aloe Vera es un ingrediente muy valorado en cosmética: cremas de todo tipo, mascarillas, leches, tónicos, lociones, emulsiones, jabones, geles, champús y muchos otros productos. Existen muchas especies de Aloe, cerca de 250, entre las cuales el Aloe barbadensis, conocido como Aloe Vera, es la especie más utilizada debido a sus numerosas propiedades terapéuticas, tonificantes y revitalizantes para la piel. Sigue leyendo

  • 10 consejos para cuidar tu piel este verano y disfrutar del sol

    Eliminar manchas cara

    Ha llegado el verano y todos aprovechamos para salir al aire libre, tomar algo en una terracita, ir a la piscina, acercarnos al campo o a la playa …. Y empezar a tomar el sol para lucir cuanto antes un bonito bronceado. Sigue leyendo

  • Consejos y remedios para las piernas cansadas

    cremigel instagram trataderm

    Ya está aquí el verano y  con él… las piernas cansadas, un síndrome relacionado con el sistema circulatorio que afecta a un amplio sector de la población y que se acentúa en estos meses de mayor calor. Sigue leyendo

  • Es tiempo de playa y piscina pero...¡cuidado con la cistitis!

    La cistitis: un problema común en verano

    Ya ha llegado el verano y con él el calor y la época de baños en las piscinas y en la playa. Pero también nos trae un incremento de los casos de infecciones urinarias, especialmente las cistitis, así que debemos extremar los cuidados para prevenirlas.

    Sigue leyendo

  • Mascarillas peel off. ¡Revitaliza tu piel con una cura detox!

    pell off

    Existen ciertos momentos a lo largo del año en los cuales nuestra piel y nuestro cuerpo necesita renovarse, es el caso de la primavera, un momento ideal que nos prepara para recibir los primeros y cálidos rayos de sol y una nueva estación en la cual nuestra piel suele sufrir agresiones que van desde los rayos UVA, pasando por el cloro, la sal del mar u otros excesos.
    Por ello son de agradecer ciertos momentos de relax y mimos que nos permitan cuidar en profundidad nuestra piel desde la comodidad de nuestra casa. Es el caso de las mascarillas peel off. Sigue leyendo

  • Piel grasa: cómo cuidarla y recuperar su equilibrio

    Piel grasa: cómo cuidarla y recuperar su equilibrio

    Brillos, poros grandes y abiertos, tendencia a producir abundante sebo… si tu rostro muestra estas características es que tienes la piel grasa y, por lo tanto, requiere cuidados específicos.

    La piel grasa se caracteriza por ser de textura gruesa e irregular (debido a la dilatación de los poros), brillante (por el exceso de grasa, especialmente en la región medio-facial: nariz, frente y barbilla) y con poca elasticidad. Sigue leyendo

  • La piel grasa deshidratada: cuidados

    piel grasa

    La piel grasa se caracteriza por el exceso de sebo o grasa. Es una piel que se asfixia con facilidad y es propensa a los comedones o puntos negros, granos, espinillas, etc.   Como os comentábamos en nuestro anterior post, es una piel que se caracteriza por ser aceitosa en el eje central, con poros dilatados y presencia de comedones; gruesa, irregular y untuosa, muy brillante y no mantiene el maquillaje. Su envejecimiento es tardío y en cambio tiende a tener flacidez prematura.

    Es fácil pensar, que una piel grasa no necesita un cuidado especial respecto a su hidratación. Es verdad que una piel que sufre de exceso de grasa tiene una gran capacidad defensiva, pero en el caso de las pieles grasas deshidratadas no sucede lo mismo.

    Sigue leyendo

1-10 de 361

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 37