//

Nutrición, salud y belleza Blog

Blog con consejos de belleza, nutrición y salud. Complementos alimenticios, productos de belleza, cremas rostro, aceites corporales,...

  • Recomendaciones para proteger tu piel del frío

    Recomendaciones para proteger la piel del frio

    Con la llegada del frío, nuestra piel sufre los efectos del viento, la falta de humedad y los cambios bruscos de temperatura. ¿El resultado? Sequedad y deshidratación cutáneas, así como molestias y falta de confort. La función barrera de la piel se altera y no es capaz de protegernos ante estos cambios bruscos y continuos de temperatura.

    A pesar de que la piel cuenta con sus propios mecanismos de autodefensa, el frío, la sequedad ambiental y el viento pueden debilitar nuestra piel provocando trastornos más o menos graves e incluso su envejecimiento prematuro.

    Sigue leyendo

  • Los dolores de espalda producidos por el frío

    dolores de espalda

    Las temperaturas han caído bruscamente y por mucha ropa que nos pongamos, nuestra primera reacción al salir al exterior es encogernos. Este movimiento brusco produce una contracción involuntaria de muchos músculos del cuerpo, sobre todo los de la espalda y el cuello, que los hace más propensos a sufrir espasmos y calambres. De este modo provocan la retracción de las fibras musculares y la consiguiente tensión en los músculos. Sigue leyendo

  • Manchas en la cara. Cómo elegir tu crema antimanchas este otoño

    manchas 2

    Metidos ya de lleno como estamos en el otoño, cuando solo quedan resquicios de ese bronceado del que tan orgullosas nos hemos sentido...aparece otra preocupación: las manchas en la cara y en la piel.

    Si bien es cierto que las causas de las manchas en la cara y en la piel no se deben solo al sol ya que la exposición a la luz de cualquier día, incluidos los nublados, la edad, los antecedentes genéticos o, razones hormonales, también se encuentran entre las causas de su aparición.

    Sigue leyendo

  • Consejos prácticos para prevenir el resfriado

    Consejos prácticos para prevenir el resfriado

    Padecer un resfriado durante el otoño se ha convertido en un hecho muy frecuente hoy en día. Los expertos recuerdan que no es el frío el que causa los resfriados o la gripe, sino que se transmiten principalmente a través del contacto directo. El frío permite preservar esos virus, por ello asociamos estas enfermedades a las bajas temperaturas.

    Existen una serie de pautas que podemos seguir para prevenir los resfriados, todas ellas avaladas por estudios:

    Sigue leyendo

  • Cómo combatir la astenia otoñal

    young couple outdoors

    Hasta hace apenas dos semanas estábamos disfrutando de las temperaturas veraniegas, pero ¡ya ha llegado el otoño! Sin embargo, la llegada de la nueva estación trae muchas más consecuencias que colores bonitos y la caída de hojas de los árboles.

    La bajada de temperaturas, la llegada de las lluvias, la disminución de horas de luz solar, los cambios de horario, de nuevo el estrés…. todo ello hace que los días se empiecen a volver más grises y a veces nuestro estado de ánimo acaba estando también así, “un poquito gris”, provocando alteraciones en nuestro biorritmo y estado de ánimo.

    Sigue leyendo

  • Tips de belleza básicos que no debes descuidar después del verano

    Tips de belleza básicos que no debes descuidar después del verano

    Oficialmente ya ha llegado el otoño. Aunque el sol sigue brillando con fuerza, los días empiezan a ser más cortos, las mañanas más fresquitas y nos da pena que ese color bronceado tan bonito y saludable que cogió nuestra piel durante las vacaciones empiece a desaparecer poco a poco. Sigue leyendo

  • Los beneficios de la vitamina C para la piel

    Cosmética con vitamina C

    Los dermatólogos coinciden en que la vitamina C es uno de los principios activos más efectivos porque es uno de los antioxidantes más potentes conocidos y porque además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno.

    Su administración de forma oral asegura niveles muy bajos en la piel, estudios recientes demuestran que si se aplica de forma tópica se consiguen niveles 30 veces superiores, ya que el organismo tiene mecanismos propios para limitar la absorción de esta vitamina.

    Sigue leyendo

  • Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos

    contorno de ojos

    Septiembre trae consigo una “normalización” de nuestra actividad diaria, los madrugones para llegar a tiempo al trabajo, los preparativos del comienzo de curso de los niños, la dificultad en conciliar el sueño porque nuestro cuerpo aún tiene el horario de las vacaciones, los desvelos nocturnos a causa de los más pequeños de la casa…  Sigue leyendo

  • Cuidados de la piel y el cabello después del verano

    serum

    Con la vuelta de las vacaciones debemos tener en cuenta cuáles son los cuidados de la piel después del verano que debemos realizar, ya que muchas veces con las prisas pasamos de largo zonas muy específicas que son las que más sufren durante el estío; otras simplemente las olvidamos. Sigue leyendo

  • ¿Cómo prolongar el bronceado de la piel?

    ¿Cómo prolongar el bronceado de la piel? Operación final del verano

    Tras los días de vacaciones, recordamos la playa, la montaña, el sol, el chiringuito y la bien merecida relajación, pero aún nos queda verano por delante, y hay algo que también queremos que perdure: se trata de nuestro bronceado.  Sigue leyendo

1-10 de 361

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 37